La comunicación en la administración empresarial

Autor: Luis Barreiro Pousa

Comunicación organizacional

05-2006

Descargar Original

El presente trabajo se encuentra en formato PDF, para verlo favor hacer clic en el vinculo

LA COMUNICACIÓN EN LA ADMINISTRACIÓN EMPRESARIA

Introducción

"Hoy vivimos una de esas épocas portentosas de la historia en que toda la estructura el conocimiento humano de nuevo sufre convulsiones del cambio a medida que se desploman las antiguas barreras. De la misma manera que reestructuramos ahora compañías y economías enteras, estamos reorganizando completamente la producción y distribución del conocimiento y los símbolos empleados para transmitirlo".

A juicio de algunos autores, experimentamos el impacto de la tercera gran ola de
cambio en la historia y, como resultado, nos encontramos en el proceso de crear una nueva civilización que suceda a la civilización industrial al igual que ésta sucedió a su antecesora la agrícola.

Se trata de que muchos de los cambios que se producen en el sistema de conocimientos de la sociedad se traducen directamente en operaciones empresariales. De manera que este sistema de conocimientos se convierte en una parte del entorno de toda empresa.

Consecuentemente, se rompen paradigmas de la segunda ola (resultante de la revolución industrial) y, así por ejemplo, del logro del ahorro en costo por series enormes de productos idénticos, para asegurar economías de escala, las exigencias del mercado actual obligan a la creación de productos y servicios personalizados, por lo que se impone una producción desmasificada y que a la vez sea competitiva en costos, lo cual solo es posible gracias a nuevas tecnologías de información que permiten hacer mínimo el costo de la diversidad. Este es el caso de programas informáticos acoplados a equipos y maquinarias que permiten el más racional aprovechamiento de materiales en la producción de diversidad de surtidos; los sistemas de inventario Justo a Tiempo que eliminan los gastos de almacenamiento y aseguran la producción por encargo; hasta los estudios actuales sobre superconductividad que revolucionarán los niveles de consumo energético para grandes producciones consumidoras de energía.

Nota: Es probable que en esta página web no aparezcan todos los elementos del presente documento.  Para tenerlo completo y en su formato original recomendamos descargarlo desde el menú en la parte superior

Luis Barreiro Pousa

Publicado en la Revista Espacio Aportado por: MC. Octavio Rolando Lara Martinez Contador Publico con Maestria en Administración 

orlaramartinezarrobayahoo.com.mx

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.