Ejes de las gestiones de calidad. El sistema de gestión

Autor: Ing. Hugo González

Mejores prácticas

02-2007

Descargar Original

"Si ponemos en el cielo cuatro turbinas de última generación, fuselaje, alas, sistema neumático, computadoras, radar, un comandante con 100.000 horas de vuelo, un copiloto con 80.000 horas de vuelo, un jefe de cabina y una docena de auxiliares de abordo, nada de esto suelta vuelo, porque volar es un emergente sistémico...

La competitividad es un emergente sistémico, así como la rentabilidad y la creación de valor económico también lo son"

Alberto Levy
"Mayonesa: La Esencia del Marketing"

Resumen Ejecutivo

Aunque en muchas ocasiones sólo se la vea en forma aislada, la calidad también es un emergente sistémico, que surge como resultado de la interacción permanente de un conjunto de elementos en una organización.

Dirigir y operar una organización con éxito requiere gestionarla de una manera sistemática. El sistema de gestión debe mejorar continuamente la eficacia y eficiencia del desempeño de la organización. Gestionar una organización incluye gestionar la calidad entre otras disciplinas de gestión.

El éxito de una organización debería ser el resultado de implantar y mantener un sistema de gestión orientado al cliente, a partir de la definición de sistemas y procesos que resulten:

• claramente comprensibles,
• gestionables, y
• mejorables

Con la finalidad de asegurar la eficaz y eficiente operación y control de los procesos.

Nota: Es probable que en esta página web no aparezcan todos los elementos del presente documento. Para tenerlo completo y en su formato original recomendamos descargarlo desde el menú en la parte superior

Ing. Hugo González

Consultor en Calidad y Gestión Empresaria

hugogonzalezarrobacalidad-gestion.com.ar

Comentarios
comments powered by Disqus

Nuevas publicaciones

⇐ Hazte Fan en Facebook
⇐ Síguenos en Twitter
⇐ Agréganos en Google +
⇐ Suscríbete vía Email
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana e intercambiamos las manzanas, entonces tanto tú como yo seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea e intercambiamos ideas, entonces ambos tendremos dos ideas"
George Bernard Shaw
Comparte conocimiento
Contenidos publicados con licencia CC BY-NC-SA 3.0 a excepción de los casos en los que se indican derechos de autor específicos. Sugerimos contactar a los autores al usar material públicamente.